Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueve capturados deja toma masiva de Policía y Ejército en la Comuna 21 de Cali

160115-toma-comuna-21.gif
Foto: Policía Cali

Cerca de 450 uniformados, entre ellos 100 del Ejército, se tomaron la Comuna 21, ubicada en el oriente de Cali, con el fin de fortalecer la seguridad a residentes y comerciantes de la zona, además de contrarrestar la comisión de delitos.

Según informó este sábado la Policía, los operativos arrojaron como resultado la captura de nueve personas, la recuperación de diez vehículos entre carros y motos, la inmovilización de 61 más, así como la incautación de 52 armas blancas y cuatro de fuego.

Entre los detenidos se encuentra un hombre identificado como alias ‘Checho’, de 31 años y quien aparece en el cartel de los 30 delincuentes más buscados en la capital del Valle del Cauca.

“Se encuentra requerido por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, según orden judicial emanada por el Juzgado 25 Municipal”, señaló la Policía, a través de un comunicado.

Publicidad

Esta persona habría formado parte de la banda los Lecheros y también habría trabajado para otra estructura criminal llamada Cinta Belisario, ambas con operación en la Comuna 13. También habría estado al servicio de alias ‘Dinas’, cabecilla delincuencial del norte del Valle del Cauca.

Otro de los capturados durante la toma a la Comuna 21 es alias ‘Morado’, de 36 años y quien sería el jefe de la organización criminal los Hechiceros, desarticulada en mayo del 2015 cuando se detuvieron a 14 de sus presuntos integrantes y que operaba en la Comuna 16.

Publicidad

Este individuo se encuentra solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

La Policía indicó que la toma también contó con el apoyo de agentes de tránsito y representantes del Instituto Colombia de Bienestar Familiar.

Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía para que denuncie, a la línea única de emergencia 123, al 156 de la Red de Aliados para la Prosperidad o al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com, cualquier situación que amenaza su seguridad.

Publicidad

  • Publicidad