cali
12:01 pm - 15 de Febrero de 2017

Extraño caso: niño murió en Cali tras tomar, según sus padres, un vaso de agua

Por: 
Noticiascaracol.com

Un niño de 2 años, identificado como Stiven Murillo, falleció en el Hospital Carlos Holmes Trujillo, ubicado en el oriente de Cali, donde fue llevado por sus padres, quienes no se explican la repentina muerte.

Esperemos que nos den respuesta a ver qué pasó con el niño en el hospital, nos duele mucho, la mamá está muy dolida”, manifestó Ferney Murillo, familiar del niño muerto.

Según los médicos, el menor llegó sin signos vitales, mientras los padres refirieron que la muerte se habría producido tras tomar un vaso de agua fría.

“Llega a la casa, le da un trago de agua, posteriormente el paciente ingresa, empieza a presentar dificultad respiratoria, ingresa flácido en brazos del padre sin signos vitales con pupilas dilatadas”, dijo Wilman Caicedo, médico del Hospital Carlos Holmes Trujillo.

Lo que llamó la atención de los médicos fueron una serie de hematomas que presentaba el menor en diferentes partes del cuerpo. Por esto, los galenos llamaron a las autoridades.

[Lea también: Investigan muerte de bebé de 14 meses en Valle por presunto maltrato infantil]

La Policía de la capital del Valle del Cauca inició la investigación del caso para determinar si el menor habría fallecido por causas de violencia.

“Hay que establecer la causa real de la muerte del menor ya que como presenta signos de posible maltrato tenemos que llegar a investigar las causas reales y si de pronto la de este menor haya sido violenta”, afirmó el coronel Germán Muñoz, comandante del Distrito 4 de la Policía de Cali.

Según información entregada por las autoridades, desde diciembre pasado, el niño vivía con su padre y madrastra.

Ver Comentarios

d