Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo golpe al narcotráfico permitió incautar más de mil kilos de cocaína y destruir 53 laboratorios

droga_incautada_1.jpg

Las operaciones, que estuvieron a cargo de la Policía Antinarcóticos, se desarrollaron en dos departamentos de Colombia.

Un contundente golpe contra el narcotráfico, en el que se logró destruir 53 laboratorios que se encontraban en medio de la selva, fue ejecutado luego de seguimientos realizados por helicópteros de la Policía en los municipios Olaya Herrera, Tumaco (Nariño) y Jamundí (Valle del Cauca).

Vea también:

Incautan 1.760 kilos de marihuana en bus escolar que salió del Cauca con destino al Valle de Cauca En este operativo se logró la incautación de 10.345 galones de insumos líquidos, 2.351 kilogramos insumos sólidos, 7.127 hojas de coca en estado de maceración, 2.275 kilogramos de hoja de coca.

Publicidad

Por su parte, en el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, fueron incautados 33 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en los motores de un contenedor de refrigeración que tenían como destino España.

Además, en medio de un puesto de control de Policía Antinarcóticos, instalado en la vía que de Tuluá conduce a Buga, también en el Valle, fueron capturadas dos personas que traficaban 18 kilos de cocaína y 68 kilos de base de base de cocaína.

Publicidad

En el desarrollo de otra operación, adelantada en la vía Pasto – Ipiales, en Nariño, fue interceptada una motocicleta que transportaba 5 kilos de heroína camuflada al interior de la silla del conductor.

Además se dio la captura de una persona, mientras que en un otro puesto de control en San Juan de Pasto fueron capturadas dos personas transportando 5 kilos de morfina.

Otro de los hechos que llamó la atención de las autoridades se presentó en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Valle del Cauca.

Allí, uniformados de la Policía perfilaron a tres personas que pretendían viajar a España, México y Panamá con cocaína oculta en artículos decorativos, en shampoo y prendas íntimas, que llevaban en maletas.

Publicidad

Asimismo, en un trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, se logró la incautación de 952 kilos de cocaína ocultos en una camioneta y en los compartimientos de una embarcación pesquera en la provincia del Darién, en Panamá.

Cabe señalar que los controles antinarcóticos se intensificaron en las oficinas de envíos de Yumbo, en donde fueron decomisados 5 correos que contenían 64 kilos de marihuana camufladas en cajas de cartón, consolas de sonido, cables para la electricidad y en plástico.

Publicidad

Las autoridades señalaron que el estupefaciente tenía como destino Antioquia, Tolima, Guajira y Bogotá.

Le puede interesar:

¿Qué tenían estos panales de huevos que terminaron costando 350 millones de pesos? Este fue el balance operativo, según la Policía:

- 1.011 kilogramos de cocaína

Publicidad

-  473 kilos de base de cocaína

-  5 kilogramos de morfina

Publicidad

-  5 kilogramos de heroína

-  64 kilogramos de marihuana

-  53 laboratorios de base de cocaína

-  5 personas capturas

Publicidad

Fotos: Policía Nacional

  • Publicidad