Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo grupo de migrantes ilegales fueron retenidos en Buenaventura, Valle

retenidos-migrantes-buenaventura.jpg
Foto: cortesía Policía Valle

La Policía Nacional aprehendió a 25 personas inmigrantes provenientes de Haití, entre ellos dos niñas, los cuales se encontraban hospedados en dos hoteles ubicados en zona insular del puerto Buenaventura, Valle del Cauca.

“Se hicieron unos planes en hoteles no solo para migrantes, sino para control de personas que quieran venir a cometer delitos en el puerto. Se lograron realizar tres aprehensiones, una de 14 y otra de 11, todos de nacionalidad haitiana, los cuales fueron entregados a Migración Colombia”, manifestó el coronel Marcelo Russi, comandante de la Policía de Buenaventura.

De acuerdo a información entregada por la Policía de Turismo, los migrantes habrían pasado por Brasil, Perú y Ecuador, antes de llegar a Colombia. Como destino tienen Estados Unidos, donde tendrían calidad de refugiados.

Por su parte, uno de los ilegales que habla español expresó que llegaron a Buenaventura pocas horas antes de que la Policía los retuviera en el hotel donde pasarían el día, que luego emprenderían camino a Medellín, ciudad donde les darían documentos para viajar a México y después a los Estados Unidos.

Publicidad

Autoridades investigan cómo estas personas están ingresando de manera ilegal al país, pues esta semana se ha reportado la retención de 149 migrantes ilegales durante operativos realizados en Valle del Cauca y Cauca.

  • Publicidad