Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo horario de pico y placa en Cali ha logrado disminuir congestión en vías

DefaultImageThumbnailVideo

El tráfico vehicular en la capital del Valle del Cauca ha mejorado con la nueva restricción de pico y placa que empezó a regir en Cali desde el pasado 16 de enero. Según las autoridades de tránsito, los conductores ahora pueden desplazarse hacia sus destinos con mayor rapidez y en menor tiempo. 

"Ha sido beneficioso en el sentido que la movilidad ha sido constante y ya les permite transitar entre 40 y 50 kilómetros por hora, lo cual les facilita el traslado de un punto a otro", afirmó Juan Miguel García, supervisor de agentes de movilidad de la capital del Valle del Cauca.

Muchos ciudadanos han reconocido que el nuevo horario del pico y placa en la ciudad sí ha contribuido a descongestionar las vías.

Hasta el 2016, el medida se aplicó de 7:00 a 10:00 en la mañana y de 5:00 a 8:00 en la tarde. Este año se corrió una hora en la mañana y quedó de 6:00 a. m. a 9:00 a. m. 

Publicidad

[Vea también: Este es el pico y placa que rige hoy en Cali para vehículos particulares y taxis]

Asimismo, la Secretaría de Movilidad habilitó este año el pago de la tasa por congestión que permite a los conductores transitar sin restricciones durante el pico y placa. 

[Vea también: Durante febrero, 663 vehículos podrán circular con pico y placa en Cali]

Publicidad

  • Publicidad