cali
9:16 am - 23 de Agosto de 2016

Nuevo impulso a proceso de sustitución de vehículos de tracción animal en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Alcaldía de Cali

El Municipio le comprará 275 automotores de carga a Talleres Autorizados S. A. por un valor de $7.731.157.941 para avanzar en el proceso de restitución de vehículos de tracción animal en Cali. Esta empresa resultó favorecida con la compra, tras una subasta inversa realizada durante una audiencia pública.

La Secretaría de Tránsito informó que el presupuesto inicial para esta adquisición era de 11.350 millones de pesos, lo que significa un ahorro superior a los 3.600 millones de pesos. Estos recursos, de acuerdo con la dependencia, servirán para comprar los vehículos restantes.

"Con estos 275 vamos a dar un gran impulso al proceso de sustitución, tenemos pendiente a la fecha 483 y, una vez entreguemos esta cantidad, nos quedarían pendientes 208 vehículos", indicó Juan Carlos Orobio, secretario de Tránsito de Cali.

El funcionario destacó que el proceso de adjudicación para esta compra fue “muy transparente”, pues “contó con la participación de tres empresas muy grandes, de las cuales fue escogida Talleres Autorizados S.A, un distribuidor de un fabricante de vehículos de este tipo que ya circula y que tiene presencia en el mercado colombiano hace varios años".

Orobio afirmó que, una vez se suscriba el acta de inicio, la empresa tendrá un plazo de 90 días para entregar los automotores. "Creemos que antes que se termine este año ya los carretilleros podrán estar haciendo uso de estos vehículos y, seguramente, los animales estarán en hogares adoptivos donde les brindarán la atención y cuidados correspondientes", concluyó.

Ver Comentarios

d