Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buscan nuevo ‘papayazo’ para los morosos de impuestos en Cali

La Alcaldía de Cali presentará al Concejo Municipal un proyecto de alivios tributarios para que los caleños tengan un nuevo ‘papayazo’ en sus impuestos y tener un descuento de hasta del 80 % de los intereses de mora hasta el mes de mayo, en impuestos como el predial, valorización, entre otros.
Según Andrés Uribe, director de Hacienda Municipal, los beneficiados son los contribuyentes de vigencias anteriores o igual a la del 2012.
“Este año vamos a radicar en el Concejo el proceso para implementar el ‘papayazo’, tal como viene de la ley de reforma tributaria nacional, que aplicaría para los morosos vigentes 2012 y anteriores”, afirmó Uribe.
“El beneficio si lo aprueba el Concejo, aplicaría sobre los intereses de esas deudas hasta de un 80 % para quien se ponga al día en mayo o en un 60 % para quien lo haga hasta octubre”, concluyó Uribe.
Por medio de un comunicado, el vicepresidente del Concejo de Cali, Juan Carlos Olaya, dijo que no hay necesidad de presentar este proyecto a la corporación ya que la ley 1739 del 23 de diciembre  de 2014 de manera directa beneficia a los contribuyentes.
Con el 'papayazo' del año anterior, la Alcaldía recaudó 80 mil millones de pesos y, con la nueva propuesta, espera recibir entre 40 mil y 50 mil millones de pesos.
 

  • Advertisement