Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevo plazo a Cafesalud para entregar informe de mejora de su servicio en Valle

0208116_cafesalud_1_foto_manzano.jpeg
Foto: Noticiascaracol.com

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, se reunieron con representantes de Cafesalud y decidieron concederle un nuevo plazo para presentar un informe sobre la contratación que garantice la atención de los usuarios de este EPS en la región.

“Recibimos a Cafesalud y nuevamente se han comprometido a traer la vigencia de los contratos de la alta complejidad, la continuidad de los de baja complejidad y una negociación rápida con el Hospital Universitario del Valle”, dijo Lesmes.

La funcionaria señaló que los más de 201 mil afiliados que tiene esta EPS en el Valle del Cauca están distribuidos en 24 municipios y la mitad se encuentran en Cali, pero sostuvo que hay una prestación de servicio limitada.

“Tenemos cierre de servicios en San José de Buga, lo que nos dificulta la atención de la mediana y alta complejidad en el centro y norte del Valle. No tenemos un contrato con el Hospital Universitario del Valle. Entonces, Cafesalud está incumpliendo la prestación de servicios de alta complejidad con la red pública y tenemos una serie de quejas innumerables de usuarios en el departamento”, explicó la Secretaria de Salud del Valle.

Publicidad

Aunque reconoció que Cafesalud tenía una buena atención antes de asumir los usuarios de Saludcoop y Humana Vivir, Lesmes enfatizó que esto no puede ser una excusa para no prestar el servicio que requieren sus pacientes.

Según la funcionaria, se espera que la entidad presente este jueves los documentos donde se asegure el tema de contratación y “el cumplimiento de las propuestas para el pago del 50 por ciento de los recursos facturados al mes, ponerse al día con la deuda atrasada con los hospitales, garantizar una oficina de atención al paciente en cada municipio y la integralidad de la atención, incluidos los niños con cáncer”.

Publicidad

Esta nueva oportunidad surge luego de la carta abierta difundida porCafesalud donde afirma que la atención sí está garantizada, pese a las innumerables quejas que reporta la Gobernación sobre su servicio y en respuesta a la petición que le hizo al Ministerio de Salud para que deje de operar en el departamento.

Pese a que la Gobernadora de los vallecaucanos aceptó revisar la documentación, el ente territorial informó que esto no significa que cambie la decisión de que la EPS se retire del departamento si no cumplirse con los requisitos.

  • Publicidad