Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nuevos desórdenes entre Esmad y comunidad en medio del paro cívico en Buenaventura

Nuevos desórdenes entre Esmad y comunidad en medio del paro cívico en Buenaventura

La Personería señala que han recibido 160 denuncias de ataques de la fuerza pública a la población. Las negociaciones con el Gobierno permanecen suspendidas.
Tras la petición de los promotores del paro de suspender por 72 horas el tránsito de vehículos de carga en el puerto, las mesas temáticas entraron en receso mientras las autoridades nacionales dan respuesta a la solicitud.
Receso de negociaciones en Buenaventura ante nueva petición de los... Precisamente la movilización de tractomulas en Buenaventura desencadenó nuevas dificultades en las carreteras del municipio. Un video grabado hacia las 3:40 de la madrugada de este lunes, en el sitio conocido como Sabrosuras, muestra el momento en que el Esmad lanza gases contra varias personas que se encontraban concentradas.
"Algunas personas iniciaron a agredir a los funcionarios que estaban ahí en el momento. Hubo necesidad de utilizar el grupo Esmad para retirarlos", sostiene el coronel Wilson González, comandante de la Policía Valle.
Sin embargo, en otra grabación, hecha en el mismo lugar, se observa que mientras los uniformados se acercaban algunos habitantes levantaban las manos. Segundos después, les fueron lanzados los gases lacrimógenos. La comunidad asegura que esto sucede incluso dentro de los barrios.
"En donde hay adultos mayores, bebés incluso, que están siendo afectados, porque eso se convirtió en una fumigación adentro de los barrios", expresa Judtih Segura, habitante de Buenaventura.
Avances en negociación entre Gobierno Nacional y voceros del paro... "Si Buenaventura está paralizada, entonces no tiene razón de que las mulas estén transitando libremente. Esto ha generado dentro de la comunidad un rechazo total, es el punto de quiebre y por eso se están dando desórdenes", manifiesta por su parte el sacerdote John Reina, vocero del comité del paro.
Las autoridades señalaron que debieron despejar la via para permitir el ingreso de medicamentos, alimentos y gas.
 

  • Advertisement