Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nuevos desplazados llegaron y se tomaron un sector del oriente de Cali

Funcionarios del Gobierno local visitaron Barrio Taller, sector del oriente de Cali, donde desplazados por la violencia y el conflicto armado se tomaron casas gratuitas de un proyecto de vivienda de interés social que ya han sido asignadas a unos beneficiarios.
El pasado sábado fueron 56 familias las que se tomaron el mismo número de viviendas. Pese a la intervención de la Policía, 15 familias aún permanecen encerradas en estas casas.
Clemencia Montaño, quien invadió una de las casas, aseguró que sus tres hijos ya no podían seguir viviendo en la calle. "No aguantábamos más el frío, entonces abrimos y nos metimos", manifestó.
Wilson Alomía, líder de la comunidad, aseguró que le piden al Gobierno Municipal que se les caracterice como desplazados y les otorguen estas viviendas.
“Que nos digan o se van o se quedan, pero si nos vamos ¿a qué acuerdo llegamos? Si nos quedamos nosotros ya sabemos qué requisito tenemos que llenar. Deben caracterizarnos nuevamente porque somos desplazados, no pueden decir que no somos víctimas”, afirmó Alomía.
Por su parte el secretario de Vivienda, Juan Carlos Rueda, aseguró que las residencias  ya están adjudicadas y no se pueden entregar a otras familias
“Lo único que podemos hacer es pedirles que se retiren del sitio, ellos no pueden quedarse en las viviendas, son propiedad privada. Ellos han invadido sin autorización”, indicó el funcionario.
Los beneficiarios de las casas no las han reclamado porque ya no están en Cali o retornaron a sus lugares de origen. La Secretaría de Vivienda está adelantando las diligencias con el Gobierno Nacional para que estas sean reasignadas a otras familias.
"Los que estén en el proceso y tengan asignado subsidio como desplazado del Gobierno Nacional podrán acceder a estas", agregó Rueda.
Entre tanto, el director de la Oficina de Paz en Cali, Felipe Montoya, llegó hasta este sector de la ciudad y anunció jornadas de salud para evitar enfermedades mientras se resuelve la situación.
Asimismo, la Personería de Cali instó a la Administración Municipal hacer la  verificación de cada caso y de los documentos de cada una de estas personas para que se pueda encontrar una solución.
 

  • Advertisement