Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nuevos retos afrontarán más de 1.900 corredores de todo el mundo con Pacifik Trail 2018

Foto: cortesía para Noticias Caracol
Foto: cortesía para Noticias Caracol

La competencia, que llega a su cuarta edición, pretende promover y redescubrir las montañas del Valle del Cauca. La cita es el domingo 18 de marzo en el Lago Calima.
Más de 1.900 corredores de Colombia y el mundo se le medirán a un nuevo reto este fin de semana al afrontar la Pacifik Trail 2018, la cual contará con distancias de 10K, 21K, 42K y 63K.
"La cuarta versión de Pacifik Trail ha preparado un recorrido lleno de naturaleza y muchas sorpresas, donde los participantes tendrán que demostrar su capacidad de resistencia", explican los organizadores del evento deportivo.
Los promotores señalan, además, que, para quienes se le medirán a la distancia de 10K, la ruta en esta ocasión será más exigente que en versiones anteriores. Contará con un recorrido inicial con ascenso fuerte casi hasta el kilómetro 5 por carretera sin asfaltar, para luego tomar un sendero natural inédito.
"A partir del kilómetro 6 inicia un descenso por un extraordinario sendero paralelo a un río en el cual todos los deportistas deberán descender con precaución. Los últimos mil metros son transitando por la parte occidental del casco urbano del municipio de El Darién", indican.
Igualmente, en la modalidad de los 21 K, el recorrido de este año será totalmente diferente al de la pasada edición, con un ascenso inicial de casi 4 kilómetros, una larga travesía por senderos de media montaña, un largo descenso que incluye cruces de quebradas, que concluirá en el sector conocido como Puente Calima.
La distancia 42 K contará con un recorrido inicial similar al de la modalidad anterior. Ya en el kilómetro 20 habrá un ascenso por los famosos Canelones, que llevarán a los atletas hasta el punto más alto de la competencia a casi 2.300 metros de altitud. Posteriormente, esta carrera tendrá un descenso con rumbo hacia el río Calima, pasando por un bosque de pinos y carretera.
Los 63 K tendrán un inicio como el de las demás distancias. Sin embargo, en el kilómetro 15, la carrera vuelve a subir, esta vez, por los senderos del bike park entre árboles, hasta llegar al sector conocido como Alto Boleo, seguido de un recorrido con bajadas, terreno irregular, que luego lleva al ascenso más empinado y exigente de la ruta.
"El ascenso del kilómetro 28 al 34 es por un camino natural entre cárcavas hechas por el agua y concluye en el punto más alto de la competencia a casi 2.300 metros de altitud. A partir de este punto, la carrera va en descenso con rumbo al río Calima para cruzar con mucha precaución", agregan los organizadores.
Pacifik Trail será nuevamente escenario de rutas y retos que invitarán a los participantes a correr con la mente, gran técnica y a disfrutar de la naturaleza.

  • Advertisement