Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ochenta mil personas transitan en carro o moto por una de las zonas de Cali con mayor contaminación

Ochenta mil personas transitan en carro o moto por una de las zonas de Cali con mayor contaminación

De las nueve estaciones que tiene el Dagma en diferentes sitios para hacer las mediciones de la contaminación del aire en Cali, una presenta altos de niveles de contaminación, según el más reciente informe de la autoridad ambiental.
"Una está casi en el límite de salirse de cumplir el parámetro de material particulado. La norma dice que son 50 microgramos por metro cúbico y estamos casi en 47, 48", dice Gisela Arizabaleta, líder del grupo Calidad del Aire del Dagma.
El documento señala que los carros y motos que transitan por las calles de la capital del Valle del Cauca aportan en un 90 % a la contaminación del aire.

Vea también:

Vehículos, los agentes más contaminantes del aire que respiran los...  
El sur de Cali es una de las zonas donde mayor contaminación del aire se presenta y donde más circulan vehículos en horas pico. Se calcula que más de 80 mil personas se movilizan diariamente en un carro o moto por este sector de colegios y universidades,
"Yo veo que otros carros sí botan mucho humo, esos camiones. A veces, los buses del MIO también los he visto así", señala Freddy Piedrahíta, conductor de taxi.
Para mitigar el impacto de gases en el ambiente, se propone el uso masivo de la bicicleta o compartir el carro.
"La bicicleta es una aliado en todo este proceso de movilidad sostenible. Nosotros estamos promoviendo el uso de la bicicleta como transporte alternativo", afirma Arizabaleta.

Consulte igualmente:

Colegios, universidades y Alcaldía asumieron este pacto para mejorar... Las autoridades continuarán con las mediciones y los llamados a la comunidad para evitar la aplicación de medidas extremas en un futuro.
Asimismo, el Dagma está adelantando jornadas de capacitación a conductores de carros, especialmente taxistas, para que conduzcan de manera eficiente y, así, puedan contaminar menos.

  • Advertisement