Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ocho viviendas se quemaron tras incendio forestal en zona rural al oeste de Cali

140915-casas-quemadas-amarilo.jpg
Foto: Cortesía Bomberos Cali

La emergencia, que se registró en el sector de Brisas de los Cristales, en el kilómetro 2 vía al mar, fue atendida por dos máquinas de Bomberos. Debido a la resequedad de la vegetación y la dificultad de acceso, las llamas cogieron gran fuerza y consumieron tres hectáreas.
"Resultaron quemadas ocho viviendas, construidas en madera y algunas en ladrillo, también tuvimos conocimiento de otras que se afectaron parcialmente. Pese a los daños no se presentaron afectados", señaló el sargento Jhon Fitgerald, coordinador del Centro de Operaciones de los Bomberos de Cali.
El sargento indicó que el reporte de las casas afectadas será entregado a la Secretaría de Gobierno Municipal, para que determinen las acciones a seguir con las personas damnificadas. Además, hizo un llamado a los habitantes de zonas rurales a seguir las recomendaciones de los organismos de socorro.
"Desafortunadamente la comunidad no atiende las recomendaciones que se hacen en esta época de incendios forestales. Les decimos a las personas que viven en zona rural o en zona de vegetación, que tengan la precaución de aislar sus viviendas con un cortafuego alrededor de unos 10 metros, para en caso de emergencia evitar que resulten afectadas", expresó Jhon Fitgerald.
Asimismo, los Bomberos de Cali debieron atender otra conflagración que se presentó en la tarde de este lunes en el sector de Patio Bonito. Hasta el momento, un foco permanece activo, pero debido a la oscuridad se culminaron los trabajos en la zona, los cuales se reiniciaran en la mañana del martes.
De acuerdo a las autoridades, en los últimos tres días se han presentado 21 incendios forestales.
Por otra parte,en zona rural de Yumbo también se intenta controlar el fuego de una emergencia que se registra desde la mañana del domingo, la cual ha consumido más de 1000 hectáreas.

  • Advertisement