Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ofensiva del Ejército y la Policía contra la extorsión en plazas de mercado de Cali

Ofensiva del Ejército y la Policía contra la extorsión en plazas de mercado de Cali

La campaña se adelanta especialmente en la galería Santa Elena, una de las más afectadas por este delito. Cifras de autoridades evidencian reducción del crimen.

"Venimos desarrollando una actividad operacional importante. En lo corrido del año hemos desarticulado 13 estructuras dedicadas a la extorsión, que vienen delinquiendo en algunos sectores neurálgicos de Cali. De igual manera, hemos logrado realizar 94 capturas, lo que ha permitido que este delito se haya reducido en la capital vallecaucana", dijo el mayor Javier Ramos, comandante del Gaula de la Policía Metropolitana.

Vea también:

Por extorsión, desplazamiento y homicidio deberán responder estas personas capturadas en Cali Miembros del Gaula de la Policía y del Ejército se tomaron la plaza de mercado más grande de la ciudad, para llevar a cabo esta estrategia en contra de la extorsión y el secuestro. En el marco de la misma, los uniformados han entregado volantes a los comerciantes invitándolos a denunciar.

"El objetivo de esta campaña es una acción interinstitucional que busca concientizar a los ciudadanos que es importante denunciar. A través de la denuncia podemos contrarrestar el delito e identificar aquellos actores que vienen ejecutando extorsiones en la ciudad", agregó Ramos.

Publicidad

De acuerdo con el Gaula de la Policía, la extorsión se ha reducido en 58%, teniendo en cuenta que en 2017 se registraron 158 casos en el área metropolitana y este año se han presentado 66. Entre tanto, el secuestro disminuyó en 75 %.

  • Publicidad