Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ofrecen millonaria recompensa por autores de homicidio de líder indígena en Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Las autoridades de Corinto ya adelantan las investigaciones sobre el asesinato de la líder indígena y campesina Cecilia Culcué, quien fue hallada muerta en zona rural de este municipio del norte del Cauca.
Por lo tanto, la Gobernación del Cauca y la Policía Nacional ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información suficiente y veraz que permita capturar y procesar a las personas involucradas en el homicidio.
Asimismo, las autoridades anunciaron que con 269 policías se reforzará la seguridad en Corinto, tanto en la zona rural, como en el casco urbano, pero también en lasZonas Veredales Transitorias de Normalización ubicadas en Buenos Aires y Caldono.
El cuerpo de Cecilia Culcué fue encontrado por sus propios hijos en el nacedero de un río a casi 200 metros de su residencia durante la tarde del pasado miércoles. La mujer, al parecer, fue degollada.
La víctima era propietaria de un predio de 73 hectáreas donde se tiene prevista la instalación de una zona de campamento de las FARC, tras la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno Nacional y esa guerrilla.
Tanto las zonas veredales, como de campamento, fueron establecidas en los acuerdos de La Habana para el desarme y desmovilización de los guerrilleros.

  • Advertisement