Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los acuerdos de la Alcaldía y operadores del MIO tras protesta en Cali

190515-planton-operadores-mio.jpg

Gerentes de los cuatro operadores del sistema de transporte masivo MIO, así como algunos empleados, accionistas y conductores de los mismos, realizaron un plantón frente al Centro Administrativo Municipal para exigir a la Alcaldía de Cali el cumplimiento de acuerdos pactados en meses anteriores por lo que siguen trabajando a pérdida.

"Estas cuatro empresas transportadoras venimos subsidiando el déficit financiero de la operación desde hace seis años", sostuvo Sebastián Nieto, gerente de Unimetro S.A.

"La verdad es que el Gobierno local no nos ha venido cumpliendo en relación a los transportes colectivos que son la raíz de nuestro problema: el gran paralelismo que tienen las rutas padrones del sistema", agregó el hombre.

El gerente de Unimetro afirma que el déficit mensual de los cuatro concesionarios es de $6.000 millones. Indica que las rutas troncales tienen una buena demanda, pero que las pretroncales, que van por las arterias, mantienen vacías por la fuerte competencia de los buses colectivos.

Publicidad

"Un servicio pretroncal que debería movilizar 450 mil viajes, hoy día moviliza 120 mil, hay un déficit inmenso. El sistema pretroncal es la mitad de nuestro sistema y no vemos acciones concretas y contundentes del Gobierno Local para sacar ese transporte colectivo", expresó Nieto.

Por otro lado, una semana completó la toma pacífica de la Catedral de San Pedro en el centro de la ciudad, por parte de conductores de buses tradicionales que exigen que los dejen hacer parte del negocio de transporte público.

Publicidad

"No hay ningún tipo de solución para nosotros, ¿qué hacemos nosotros? no hay nada planeado para solucionar nuestra problemática", indicó Wílliam Molina, conductor de trasporte tradicional.

En medio de ese tire y afloje, los usuarios también se ven perjudicados. "Cada vez está empeorando el tránsito de una estación a otra, es muy demorado", comentó Angélica Morales, usuaria de transporte público.

“Pienso que debían haber cuadrado primero el MIO y luego si ir sacando las busetas. Se quieren apoderar de todo y no tienen la capacidad para cubrir todas las rutas”, manifestó Carlos Alberto Rico, usuario de transporte público.

  • Publicidad