Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Orden de arresto para el alcalde de Cali y la gobernadora del Valle por desacato a decisión judicial

alcalde_gobernadora_valle.jpg

Esta orden se dio por el supuesto incumplimiento en el que habrían incurrido los funcionarios en obras que se debieron adelantar en la cárcel Villahermosa de la capital vallecaucana.
Por orden del Juzgado Décimo Penal del Circuito, Maurice Armitage, mandatario de los caleños, y Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, deberán cumplir con diez días de arresto.
Esta decisión se dio como respuesta a una acción de tutela que se habría fallado a favor de la Personería de Cali en el 2013. En ella se determina que las autoridades locales y el Estado deberían reforzar la estructura del centro penitenciario para garantizar los derechos fundamentales de los internos.
“Desde hace varios años, estamos insistiendo en el riesgo que están corriendo los internos por la debilidad de la estructura de la cárcel", dijo el personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, en diálogo con Blu Radio.
Vea también:
¿Por qué el alcalde de Cali despachó a estos mariachis durante plena... La orden se dio, informaron las autoridades, cinco años después de emitido el fallo y ante la negativa en la ejecución de dichas obras antes mencionadas.
Dicha medida también estaría cobijando al director Nacional del Inpec, general Jorge Luis Ramírez; la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), Claudia Alejandra Gelvez; y otros funcionarios de la Alcaldía de Cali.
Ante esta situación, Diana Vanegas, directora Jurídica de la Gobernación del Valle del Cauca, aseguró que se interpuso una consulta ante el Tribunal Superior para revocar la sentencia de 2013, por lo que la orden de arresto por 10 días contra Dilian Francisca Toro se suspende provisionalmente.
“Está suspendida hasta que defina el superior jerárquico si se confirma o se revoca, que es nuestra principal pretensión, que se revoque ese desacato, toda vez que se está cumpliendo con la medida de revisar el lote y el tema estructural”, explicó la funcionaria.
Por el momento, la alcaldía de Cali analiza la situación para tomar una decisión frente a esta orden que pesa en contra del mandatario de la ciudad.
Foto: Maurice Armitage - Dilian Francisca Toro (Colprensa)

  • Advertisement