Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ordenan cerrar 17 establecimientos educativos en Valle del Cauca por prestar servicios piratas

colegiocali.jpg

Las autoridades revelaron el listado de instituciones que están ubicadas en Florida, Andalucía, Zarzal, Versalles, Bugalagrande, Candelaria y Trujillo. 

Por la denuncia de la comunidad, la Secretaría de Educación del Valle del Cauca inició un proceso para corroborar la existencia legal de algunas instituciones educativas que prestaban servicio en siete municipios del departamento.

“Por unas quejas que se recibieron mediante vía telefónica hicimos un llamado a los directivos de los Grupos de Apoyo Municipales, Gagem, y en coordinación con la Secretaría de Educación se hizo un rastreo en todos los municipios no certificados del departamento y hemos podido identificar que, en realidad, sí existen colegios piratas porque están prestando un servicio no autorizado por la Secretaría de Educación departamental”, manifestó Odílmer de Jesús Gutiérrez, secretario de Educación del departamento.

Tras encontrar que estos establecimientos piratas no contaban con los permisos y aprobación necesarios para enseñar, se ordenó el cierre de manera inmediata.

Publicidad

“Esto constituye un hecho grave porque muchas de estas instituciones ni siquiera aún han solicitado el permiso, pero ya están matriculando, ejerciendo y desarrollando actividades de carácter ejecutivo no autorizadas”, explicó Gutiérrez.

Los municipios que presentan esa situación son Candelaria, donde hay siete instituciones ilegales, Florida, Andalucía, Zarzal y Versalles, con dos instituciones piratas cada uno, y Bugalagrande y Trujillo, con un establecimiento cada uno.

Publicidad

Las autoridades departamentales hicieron una llamado a alcaldes y personeros municipales para que, en representación de las comunidades, verifiquen que estos institutos, al no estar cumpliendo con la licencia de funcionamiento, hayan cerrado sus puertas.

Por lo tanto, recomiendan a padres de familia y a todos los interesados en realizar estudios en institutos técnicos y tecnológicos que se aseguren, con la Secretaría de Educación, si tienen una licencia de funcionamiento o no.

Esta es la relación de instituciones educativas sin licencia de funcionamiento, de acuerdo con el informe de los Gagem:

Candelaria

Publicidad

Caballito de Mar, Rayito de Luz, Nuevos Horizontes, República de Colombia, Sueños y Aventuras, Liceo Santa Inés y Colegio Gimnasio Tecnológico del Pacífico. 

Florida

Publicidad

Saber y Aventura, San Antonio de Padua.

Andalucía

Mis Primeras Letras, Mis Pequeños Gigantes.

Bugalagrande

Publicidad

Hapy Time.

Trujillo

Publicidad

Centro de Estudios  Ocupacional – CEO.

Zarzal

Edutécnica, Cevida.

Versalles

Publicidad

Centro de Formación Integral de Occidente, Santa Teresita.

Foto: archivo Colprensa
  • Publicidad