Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Debe multas de tránsito en Cali? Esta es su oportunidad para ponerse al día

transito-cali-cortesia-alcaldia-cali.jpg
Foto: cortesía Alcaldía de Cali

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali modificó el valor de la cuota inicial y amplió el plazo de pago para que los deudores de multas por infracciones de tránsito puedan tener facilidades y ponerse al día con la entidad.

“Lo que se busca es brindar mayores facilidades para que más deudores puedan ponerse al día en sus obligaciones, se habiliten para realizar trámites antes los organismos de tránsito y congelen la generación de intereses por mora”, manifestó Alberto Hadad, secretario de Tránsito de Cali.

“Por eso hemos reducido, de acuerdo con el monto adeudado, el valor de la cuota inicial así: si antes una persona que debía $500 mil, debía dar una cuota inicial de $250 mil, ahora con la nueva resolución, será de $75 mil”, explicó Hadad.

Según la Resolución 2986 de 2015, este beneficio regirá a partir del jueves 19 de noviembre y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.

Publicidad

“La reducción en las cuotas iniciales pasaron, en algunos casos, del 50 % al 15 %, y en los montos mayores, se pasó del 20 % al 10 % de cuota inicial, con plazo máximo de hasta 36 cuotas mensuales”, anotó el Secretario de Tránsito.

Según la entidad, la medida espera beneficiar a más de 255 mil infractores que están en mora con 522.969 infracciones. Esto representa cerca de $258 mil millones para dicha Secretaría.   

Publicidad

Los morosos podrán acercarse a las sedes de Tránsito en los centros comerciales Jardín Plaza y La 14 Valle del Lili. Además en el Centro de Diagnóstico Automotor en Sameco y en la sede principal de la dependencia en el barrio Salomia.  

Para consultar el estado de cuenta y agendar cita para realizar el acuerdo de pago, pueden llamar al 4459000.

El jefe de Tránsito concluyó que quienes hayan incumplido anteriores acuerdos de pago y sigan en mora pueden suscribir un nuevo acuerdo y ponerse al día con la obligación.

Publicidad

  • Publicidad