Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paciente de 89 años murió mientras hacía fila afuera de centro de salud de Popayán, Cauca

Paciente de 89 años murió mientras hacía fila afuera de centro de salud de Popayán, Cauca

El hecho se dio en la madrugada de este miércoles. La entidad dijo que el usuario tenía cita en la tarde y no entienden por qué fue a hacer fila desde esa hora.  

Testigos señalaron que el hombre llegó al punto de salud hacia las 3:00 de la mañana, pero cuatro horas después se desplomó y falleció en el sitio. El paciente fue identificado como Aníbal Escobar Catillo, de 89 años y quien pertenecía al programa de Riesgo Cardiovascular.

“El señor ya había sido valorado en días anteriores y se le había programado una cita para hoy (miércoles) a la 1:00 de la tarde", explicó Zuli Bernarda Ruiz, gerente E.S.E Popayán.

Algunas personas aseguraron que deben madrugar para poder obtener una de las fichas que se reparten para la atención médica.

Publicidad

"Estilo 4:30 ó 5:00 de la mañana a hacer una cola, porque si no logran turno, pues solamente dan diez prioritarias, entonces no alcanzan”, expresó Francy Erazo, usuaria de la entidad.

Sin embargo, Ruiz agregó que, en la Casa Rosada, se prestan servicios de consulta externa y de recuperación.

Publicidad

"Para ello, nosotros damos 100 citas al día. Fuera de eso, también hay unas citas programadas con anterioridad como es el caso del señor Escobar Castillo".

Directivos de este punto de atención recomendaron a sus usuarios no madrugar a hacer este tipo de filas, ya que las 100 citas que se dan diariamente solo se entregan después de las 7:00 de la mañana.

  • Publicidad