cali
1:34 pm - 17 de Octubre de 2016

Paciente siquiátrico atacó con bisturí a abuelitas de hogar geriátrico en Cali

Por: 
Noticiascaracol.com

Un paciente de 35 años que era atendido en un hogar geriátrico de Cali se enfureció y la emprendió a golpes contra varios adultos mayores. Luego, tomó un bisturí e hirió a la dueña del lugar y a una anciana de 71 años.

Vecinos relataron cómo, tras el llamado de una señora mayor, lograron ingresar a este lugar y luchar contra el hombre hasta controlarlo. 

“Nos abrieron la reja, lo cogemos, le quitamos el cuchillo y las alcanzamos a auxiliar, pero la señora siempre está grave”, dijo John Yepes, vecino del sector donde ocurrieron los hechos.

Vanessa Marín fue otra vecina que acudió al sitio para ayudar a controlar la situación. “Cuando fuimos a ver, el señor estaba apuñalando a los que estaban ahí y, a la señora Teresa, la que fue más afectada, le perforó un pulmón”, afirmó.

Noticias Caracol llegó hasta el lugar donde se presentaron los hechos para pedir una explicación sobre lo que pasó a los responsables del establecimiento, pero no fue posible una respuesta.

Las pacientes fueron trasladadas a dos centros asistenciales de la capital del Valle del Cauca, mientras que el agresor permanece sedado y a disposición de las autoridades.

“En este momento está siendo capturado y judicializado pero tenemos conocimiento también que la persona tiene algún desequilibrio mental”, dijo el coronel George Quintero, comandante operativo de la Policía de Cali.

Los residentes del lugar pidieron a las autoridades de salud del municipio que investigue si el sitio tiene licencia para su funcionamiento y por qué un paciente siquiátrico permanecía junto a personas de la tercera edad.

Ver Comentarios

d