cali
5:04 pm - 10 de Agosto de 2015

Padre de familia denunció que su hijo fue asesinado por un policía en Cali

Por: 
Noticiascaracol.com

Un padre de familia señala con nombre propio, a un uniformado de la Policía de Cali quien habría ejecutado a su hijo. Un video grabado con un celular, deja ver a varios policías que rodean al joven, quien está en el suelo tras una persecución, cuando se movilizaba en una moto con un menor de edad.

“En eso mi hijo recibió un disparo en la rodilla y por el lado de la costilla que lo atravesó e hirió al menor, se cayeron, fue rodeado por los policías. En ese momento un policía se está colocando unos guantes y hay dos más rodeándolo, cuando se acerca un cuarto policía, que se llama Jeiner Steven, le dispara en la cabeza y le causa la muerte”, contó Harold Urrutia, padre de joven muerto.

En el video se escucha lo que el padre señaló como un disparo. Urrutia aseguró que su hijo era acosado por los uniformados.

“Si hubiesen sido otras personas, no los mataban, pero era mi hijo, era Harold el que ustedes cogían a todo momento, a ese es el que mataron”, agregó el padre de la víctima.

El coronel William Sánchez, comandante Operativo de la Policía de Cali, explicó que los uniformados recibieron una llamada de un ciudadano, por una lesión con arma de fuego causada a un transeúnte.

“La patrulla del cuadrante inmediatamente atiende el caso y es cuando encuentran a dos personas con características similares que huían en una motocicleta. De esa persecución hay una confrontación con armas de fuego donde finalmente una persona es neutralizada, otra segunda lesionada y capturada”, manifestó el coronel Sánchez.

La Policía abrió una investigación disciplinaria interna, mientras la familia inició acciones legales para denunciar a los policías vinculados con la muerte del joven.

d