cali
3:15 pm - 18 de Julio de 2017

Padres de niños enfermos acampan afuera de EPS Cafesalud en Cali para exigir atención médica

Señalan que la entidad no ha cumplido con terapias y medicamentos de sus hijos, que padecen cáncer, enfermedades huérfanas o están en situación de discapacidad.

"No tenemos un pediatra para unos niños, no tenemos un psiquiatra, ni un neurólogo que nos atiendan, porque nos dicen que nos dan pago anticipado y los pagos anticipados salen dentro de un año", manifiesta Adriana Caicedo, madre de menor enfermo.

Además de acampar a las afueras de la sede de Cafesalud en el centro de Cali, los familiares de los pequeños afectados, de entre 4 y 14 años, por momentos, se han apoderado de una vía del sector para llamar la atención de los ciudadanos.

"Se necesitan medicamentos e insumos. Llevamos más de un mes luchando por esto y no nos atienden. Alguien tiene que hacer algo, no sé quién, pero alguien tiene que hacerse responsable", expresa Roy Mejía, padre de otro de los niños afectados.

Alexander Durán, secretario de Salud Municipal, admite que hay incumplimientos por parte de la EPS. "Somos garantes de que se han hecho incumplimientos por parte de Cafesalud, a través del tiempo se les incumple con los compromisos".

Para los padres de familia el hecho que esta EPS esté en liquidación es la razón principal de la escasa atención que reciben sus hijos que ,en una carrera contra el tiempo, luchan por sobrevivir.

Ver Comentarios

d