Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padres en Jamundí decidieron no dejar entrar a sus hijos al colegio por malos olores en el plantel

Así lo decidieron ante la contaminación ambiental que generan estos olores. Aseguran que esto afecta la salud de estudiantes y maestros.

La situación se presenta debido a un zanjón que rodea la institución educativa Nuestra Señora del Portal, en el barrio Portal de Jamundí. Por esta razón, indignadas, las familias de 636 alumnos cerraron las puertas del colegio y no han permitido el ingreso de los alumnos, motivo por el que llevan cuatro días sin recibir clases.

"En este momento lo único que hacen es dar soluciones de paso, mandan a dragar el caño, el zanjón, a podar. Necesitamos es que nos solucionen los malos olores, las aguas negras, que es lo que está afectando a nuestros niños con epidemias y a las maestras, que también han estado enfermas por esta situación", expresa Verónica Valencia, vocera de los padres de familia.

La comunidad escolar dice que ha hecho el llamado a la Administración Municipal, pero no les han dado una solución definitiva. Por su parte, las autoridades aseguran que ya enviaron funcionarios de la Secretaría de Infraestructura para que, con maquinaria pesada, se pueda limpiar el zanjón.

Publicidad

Entre tanto, el secretario de Educación de Jamundí, César Toro, señaló que el tema le corresponde a otras entidades estatales, pero, sin embargo, afirmó que su dependencia se va a empoderar del tema.

“Vamos a gestionar ante la CVC y Acuavalle que son los que están afectando la parte de los olores porque están cayendo aguas residuales al zanjón”, dijo el funcionario.

Publicidad

Con tapabocas, padres de familia y profesores que asisten al plantel esperan una solución a esta problemática.

  • Publicidad