Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pánico en Cauca por movimiento de tierra que tiene en riesgo a más de 50 familias en Puracé

Pánico en Cauca por movimiento de tierra que tiene en riesgo a más de 50 familias en Puracé

Grietas de hasta 3 metros se han formado en zona rural del municipio a causa de movimiento en masa. Comunidad dice que esto amenaza sus casas, escuelas y vías.

"Empezó haciendo hundimientos de 60 centímetros en la parte alta y ahora los hundimientos alcanzan dos o tres metros", expresa Eduard Astaiza, uno de los afectados.

De acuerdo con Sócrates Moreno, docente de la región, este hecho también ha generado graves daños en sedes educativas. "En estos momentos hay 300 estudiantes afectados, porque están suspendidas la sede principal, la del Tesorito y la de Los Sauces. Eso ha generado pánico de la comunidad docente", explica.

También varias veredas de este sector se encuentran incomunicadas por las gigantescas grietas que se presentan en la única vía de acceso que tienen indígenas y campesinos. Además, los habitantes temen que el derrumbe ocasione el represamiento de uno de los ríos de la zona.

Publicidad

La oficina departamental de Atención del Riesgo recomendó a las Alcaldías de Puracé en Cauca y La Plata en Huila atender esta situación, que según ellos se ha presentado por las fuertes lluvias y las malas prácticas agrícolas de la comunidad de la región.

  • Publicidad