Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pánico en oriente de Cali por incendio en una vivienda que se habría originado con una vela

Pánico en oriente de Cali por incendio en una vivienda que se habría originado con una vela

Los habitantes de la casa tuvieron que sacar un cilindro de gas para evitar una emergencia mayor. El fuego alcanzó a afectar otras residencias.

Las llamas y la voz de auxilio de su hermano, despertaron a un hombre quien dormía cuando el fuego empezó a consumir la vivienda.

“Cuando mi hermano sale corriendo y me dice: ‘Wálter, Wálter se está incendiando la casa’. Entonces, cuando salgo de mi pieza, ya las llamas pasaban de los 20 metros para arriba. Inmediatamente, llamé a los bomberos”, dijo Wálter Alfonso Santacruz, residente de la vivienda afectada.

Henry Alzate, jefe de turno del Cuerpo de Bomberos de Cali, indicó que al sitio llegaron tres máquinas con 15 unidades y una ambulancia con dos paramédicos.

Publicidad

La emergencia se presentó durante la madrugada de este miércoles 5 de julio en el barrio Puerto Mallarino y se habría originado por una vela encendida que hizo contacto con material reciclado.

“Un hermano mío recicla material desechable, reciclable. Se quedó dormido. Entonces, cuando él sintió el calor y salió corriendo, ya las llamas estaban. Inclusive, alcanzó a consumir la parte trasera de otra casa”, afirmó Santacruz.

Publicidad

Los vecinos, quienes ayudaron a controlar las llamas, aseguran que sintieron miedo de que el fuego alcanzara sus viviendas.

“Fue horrible, el corazón casi se me sale. Eso fue impresionante. Pensé que la casa se me iba a quemar”, aseguró María Violeta Mosquera, vecina del sector.

“El problema es que el hijo de ella amontona un poco de basura allá atrás y eso fue el problema del incendio”, dijo otra vecina que se identificó solo como cristina.

Según informaron las autoridades, algunas viviendas aledañas sufrieron afectaciones en las paredes por la conflagración que, afortunadamente, no dejó personas lesionadas. Sin embargo, dos habitaciones de la casa resultaron afectadas por las llamas.

Publicidad

  • Publicidad