cali
9:55 am - 11 de Octubre de 2016

Papás de un bebé atacan con ácido a personal de Hospital San Juan de Dios en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Noticias Caracol

Padres de un pequeño recién nacido atacaron con un líquido, al parecer, ácido, a tres guardas de seguridad y el jefe de infraestructura del Hospital San Juan de Dios de Cali, en la mañana de este lunes, así lo reportó Iván González, director del centro asistencial.

De acuerdo con González, los progenitores del bebé, que se encontraba hospitalizado en esta entidad, no habían vuelto a presentarse en la institución, motivo por el cual el menor fue entregado al Instituto de Bienestar Familiar el fin de semana pasado.

"Los padres acuden al servicio de niños recién nacidos y al no encontrar a su hijo bajan a la oficina de Asistencia Social, cierran la puerta e intimidan a las personas que están en el lugar con un recipiente. Ante esa situación se llama al personal de seguridad, quienes fuerzan las puertas. Los padres esparcen el líquido y los funcionarios que van ingresando, tres guardas y el jefe de Infraestructura, resultan afectados", informó el directivo.

Mónica Medina, subdirectora médica del Hospital San Juan de Dios, explicó que “al ver la actitud, los guardas se acercaron a ellos, se tornaron agresivos y les lanzaron el líquido”.

“Empezó a amenazar a la enfermera, entonces nosotros lo que hicimos fue encimarla, yo cogí una colchoneta, la compañera cogió una cobija y la fuimos a encimar”, afirmó Freddy Meneses, vigilante lesionado.

González explicó que la madre del niño fue retenida, sin embargo, su pareja alcanzó a huir tras la agresión. "De acuerdo a las indicaciones de su ARL, uno de los funcionarios afectados fue remitido a valoración por oftalmología y otros para cirugía plástica".

Las cuatro personas agredidas, que presentaron graves lesiones, fueron atendidas inicialmente en el servicio de urgencias del San Juan de Dios. Posteriormente, tres fueron trasladadas al Hospital Universitario del Valle y la otra al Valle del Lili.

 “Desconociendo la sustancia y la potencialidad de que pueda seguir funcionando alrededor de los tejidos, es mejor observarlos un número de horas determinado”, manifestó Dimas Martínez, subgerente de Urgencias del Hospital Universitario del Valle, HUV.

Ver Comentarios

d