Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Con multas de tránsito en Cali? aproveche este ‘papayazo’ para pagarlas

predial_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, anunció que la dependencia que dirige activó nuevos planes para facilitarle a los morosos de multas de tránsito ponerse al día. 

Así las cosas, quienes tienen pendiente por pagar hasta $737.717 podrán diferir su pago hasta 12 meses, entregando el 40 % total de la deuda como valor inicial.

Para aquellos que reportan obligaciones de hasta $3.688.000 podrán ponerse al día en un plazo de 18 meses, aportando el 25 % de cuota inicial.

Quienes tienen multas pendientes de pago mayores a los cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes ($3,6 millones), tienen la opción de diferir el pago a 24 meses, si cancelan el 20 % de la deuda como cuota inicial.

Publicidad

Aquellos conductores que deseen cancelar la obligación sin importar el monto tendrán un plazo de 36 meses, si pagan una cuota inicial del 5 % de la deuda.

Impuesto predial

De otro lado, la Dirección de Hacienda radicó, ante el Concejo de Cali, un proyecto que busca otorgar condonaciones en intereses del impuesto predial de Industria y Comercio, ICA y de Megaobras para los contribuyentes que tienen deudas pendientes de la vigencia de 2014 y años anteriores.

Publicidad

Inicialmente, la Administración Municiapal plantea un descuento del 60 % sobre los intereses, si se paga el total de la deuda antes del 31 de mayo de 2017. Quienes se pongan al día con el 100 % de su obligación antes del 29 de octubre de este año podrían recibir un alivio sobre la base de los intereses de la deuda del 40 %.

Con esta fórmula, la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca espera recuperar, al menos, $37.000 millones de cartera del predial e ICA y otros $22.573 millones en el caso de las Megaobras, según las exposiciones de motivos presentadas al Concejo.

Incluso, se plantea condonar intereses de mora a los deudores de multas de tránsito, la propuesta será discutida inicialmente en la Comisión de Presupuesto de la corporación.

“Vamos a revisar los porcentajes pero siendo coherentes, debe ser el mayor porcentaje posible que la ley nos faculte para este tipo de temas. También, analizar cuánto es la cifra que adeudan los caleños para tener claro un barrido de cuál va a ser el impacto positivo de este proyecto”, manifestó Fernando Tamayo, concejal de Cali.

Publicidad

El nuevo ‘papayazo’ deberá contar con la aprobación del Concejo de la ciudad para entrar en vigencia.

  • Publicidad