Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Para evitar accidentes, motociclistas pintan los huecos de las calles de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Los promotores de esta iniciativa buscan que los conductores de todo tipo de vehículos identifiquen los huecos y no caigan en ellos. La demarcación la han realizado en horas de la noche e iniciaron en la zona norte de la ciudad.
"La problemática de los huecos y los accidentes no solo se estaban presentando con los motociclistas, sino con los ciclistas y los mismos vehículos", dijo Jonathan Moreno, presidente del club de motociclistas.
Gracias a esta propuesta se han demarcado más de 250 huecos en una semana. Miembros del club de motociclistas señalan que la iniciativa se ha vuelto llamativa para la Alcaldía y para los encargados de mantener las vías en buen estado.
"Ya se ha visto el resultado, porque todos los huecos que tenemos señalizados los han venido tapando", manifestó Andrés Fernando Cruz, líder del club de motociclistas.
La pintura que aplican sobre las calles es reflectiva, por lo que permite que el hueco se vuelva visible ante el ojo de los conductores. "Los colores más visibles son el naranja, el verde fluorescente e igualmente nos estamos apoyando en el blanco, que le da un toque de visibilidad, tanto en el día, como en la noche", agregó Moreno.
Por su parte, los conductores caleños, sobre todo los que transitan en la noche, le han dado su visto bueno a la iniciativa. Aseguran que gracias a la demarcación alcanzan a reaccionar y esquivar el hueco.

  • Advertisement