Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Para mantener el poder, esta banda se dedicaría al tráfico de drogas y la comisión de homicidios

Foto: cortesía Policía Valle

Se trata de estructura desarticulada por autoridades, que tenía azotadas dos poblaciones del Valle del Cauca. Su líder era conocido como alias 'la Bestia'.
"En coordinación de la Fiscalía, se logra la materialización de cinco órdenes de captura por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico local de estupefacientes contra un grupo delincuencial organizado", explicó el mayor Héctor Fabio Toro Zapata, comandante de la Policía de Cartago.
La señalada banda se denominaba Los Catagüeños y, de acuerdo con Toro, tenía afectados algunos municipios del norte del departamento, principalmente, Cartago y Arsermanuevo. A estas detenciones se suma la imputación de cargos a una persona más en un centro carcelario.

Vea también:

Caen ‘la Mona’ y su temida banda que tenían azotada a Palmira con el tráfico de drogas El reporte policial indicó que la comisión de estos crímenes por parte de la estructura en mención tendría como fin el mantener su poder en zonas de influencia. Durante los operativos, además, se logró incautar un automóvil marca Chevrolet, el cual era usado para los actos ilícitos.
"Este grupo estaba liderado por uno de los capturados, un hombre de 30 años de edad conocido como 'Sergio o la Bestia', encargado de coordinar y liderar esta actividad delictiva en Cartago y sectores aledaños”, agregaron las autoridades.
El informe también destacó que el cabecilla de Los Cartagüeños sería quien ordenaba los homicidios selectivos para el control del expendio de sustancias alucinógenas, en ocasiones hasta en contra de integrantes de la misma organización, que se ausentaban dejando deudas de dinero producto de la comercialización de drogas.
Los capturados, así como los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente y cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

También puede consultar:

Ofensiva contra el crimen: caen dos bandas que estarían vinculadas a más de 30 homicidios en Cali

  • Advertisement