Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae paramédico señalado de abusar de menor cuando la llevaba a una clínica tras accidente en Cali

Foto: cortesía Fiscalía

Al hombre, que fue capturado por el CTI, le fue impuesta la medida de aseguramiento preventiva en establecimiento intramural por el Juzgado 16 Penal Municipal.

De acuerdo con reporte de la Fiscalía, el asegurado fue identificado como Gabriel Ortiz Barrera, de 38 años y de profesión paramédico, señalado de haber abusado sexualmente de una menor en una ambulancia, cuando la trasladaban a un centro asistencial de Cali.

Es una paciente de 17 años que se accidenta y fue recogida por una ambulancia, nunca fue reportado al 123 en nuestro sistema. La ambulancia llega por medios que desconocemos, recoge a la paciente y como no tiene un despacho satelital, el conductor tuvo el tiempo para ocasionarle estas lesiones a esta joven”, manifestó Alexander Duran, secretario de Salud de Cali.

El funcionario aseguró que la ambulancia que atendió en accidente no estaba registrada antes las autoridades por lo que estaba prestando un servicio pirata o ilegal. 

Publicidad

Publicidad

Según el ente investigador, los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2017 a las 9:30 p.m., luego que la joven resultara herida durante un accidente de tránsito en el sector de la Avenida de Los Cerros, suroeste de la capital vallecaucana.

El secretario de Salud de la capital del Valle del Cauca, solicitará al fiscal general de la nación, Humberto Martínez que investigue los detalles de este caso porque el paramédico capturado sería pieza clave para conocer cómo está operando el sistema paralelo de ambulancias piratas en la ciudad.

“Este hombre que cometió este delito sabe cómo funciona el sistema alterno y eso lo tiene que investigar la Fiscalía porque este a través de este manera que se permite que sucedan estás cosas a los pacientes. Este caso es de violación pero también hemos dado a conocer casos de corrupción, de lesiones a personas, pacientes que han quedado con secuelas”, agregó Durán.

Ortiz Barrera es procesado por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir y, por determinación de un juez, deberá ser trasladado a un establecimiento carcelario. 

Publicidad

Lea también:

Aberrante: madre abusaba de su hijo de 10 años en complicidad con su...  

 

Publicidad

  • Publicidad