Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Paramédicos llegaron a recoger un herido en accidente y acabaron enfrentados a agentes de tránsito

caso-agresion-agentes-paramedicos.jpg

El hecho quedó registrado en un video, donde se evidencia, incluso, que un guarda saca un arma blanca. Una ambulancia fue inmovilizada.
Un accidente de tránsito ocurrido en el barrio Ciudad Jardín, sur de Cali, y en el que una persona resultó herida, terminó con un altercado entre paramédicos y agentes de tránsito.
La situación se presentó cuando los paramédicos llegaron al lugar en una ambulancia para recoger al paciente y trasladarlo a un centro asistencial. El secretario de Salud de la capital del Valle del Cauca, Alexánder Durán, se pronunció al respecto.
“Nosotros monitoreamos las ambulancias en Cali, que funcionan por GPS. Esta ambulancia, la despachamos al sitio de un accidente de tránsito y, una vez comentado el incidente, el paramédico de nuestra central toma la decisión de remitirlo a una clínica de la ciudad”, dijo el funcionario.
El secretario indicó que “el guarda, al parecer, no comparte la decisión" y "empieza el rifirrafe por el cumplir o no esta orden”.
“Desafortunadamente, se van a las manos, a los hechos, hay un arma blanca incluida ahí”, afirmó.
El subsecretario de Servicios de Movilidad de Cali, Ricardo Herrera, explicó que la situación se originó cuando uno de los agentes le manifestó al conductor de la ambulancia que llevara al paciente al centro asistencial más cercano, pues pretendía trasladarlo a un sitio lejano de donde ocurrieron los hechos.
"Ante esta situación, los señores de la ambulancia se bajaron y agredieron físicamente a los agentes de tránsito", afirmó el funcionario.

Paramédicos llegaron a recoger un herido en accidente y acabaron enfrentados a agentes de tránsito https://t.co/LH5I1CA0uM #CaliCo #ValleDelCauca pic.twitter.com/s23WnpmAiv — Noticias Caracol (@NCValle) 11 de febrero de 2018

En el video, que habría sido grabado por uno de los profesionales de la salud y que circula en las redes sociales, se observa cuando uno de ellos golpea en el casco a un agente, quien reacciona y lo empuja.
Luego, en la misma grabación, se evidencia el momento en que otro agente, en medio de la situación que se está presentando, saca lo que parece ser un cuchillo y lo mantiene agarrado con su mano abajo.
“Esto no tiene que ver con el tema de la misión médica, es un tema de contravención al Código de Policía, a la investidura de servidor público y a la falta de resolución de conflictos que tenemos en nuestro país, donde todo lo queremos resolver por nuestras propias manos”, sostuvo Durán.
El secretario de Salud de Cali anotó que el vehículo finalmente fue inmovilizado por los agentes, “porque su tarjeta de propiedad tiene un tipo de carrocería diferente al de ambulancia”.
Entretanto, el paciente fue llevado por otra ambulancia a la clínica donde inicialmente se tenía previsto hacerlo y que está ubicada en un sitio más lejano al punto donde ocurrió el accidente.


Según Durán, el caso, registrado en la noche del pasado sábado 10 de febrero, es objeto de análisis para darle claridad a lo que sucedió y establecer las sanciones a las que haya lugar.
"Se ordenó la investigación correspondiente en relación con los agentes y vamos a enviar toda la información a control interno disciplinario de la Alcaldía para que procedamos a la pertinente", concluyó, por su parte, el subsecretario de Servicios de Movilidad.

Vea también:

Con cuchillo en mano y reventando parabrisas, así terminaron estos...  

  • Advertisement