cali
7:10 am - 14 de Agosto de 2015

¡A elevar cometa! Participe en el festival que adornará los cielos de Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Con los vientos de agosto, los caleños pueden prepararse para el tradicional Festival de Cometas que se realiza anualmente en espacios públicos de Cali. El evento se hará durante los tres domingos restantes de este mes.

En el Festival podrán participar todos los caleños en la categoría infantil  de 7 a 15 años y categoría libre para mayores de 15 años, cada una de las categorías tendrá seis modalidades con premiación, es decir que ganarán 12 cometas en total.

Modalidades

- Cometa artesanal o casera: esta cometa ha sido elaborada por quien la eleva, no se fabrica en serie y se distingue por su originalidad y excelente acabado puede tener forma hexagonal, barrilete o pandero.

- Cometa comercial: es la que se fabrica industrialmente en serie, para ser vendida en el mercado. (Ejemplo: deltas, cody).

- Cometa papalotes: Son las de formas tridimensionales o geométricas, faroles, cubos, rombos.

- Cometa mensaje o espectáculo: son las que tienen una fabricación fuera de serie o las que llevan un mensaje.

- Cometa más grande: aquella cuya medida supera los dos metros en cualquiera de sus lados. Se tiene en cuenta la lejanía  y altura para su juzgamiento.

- Cometa más pequeña: su tamaño es inferior a 18 cm. en cualquiera de sus lados y debe volar.

En los diferentes parques en los que se realizará habrá grupos de baile, artistas en escena, concursos y rifas que permitirán animar la jornada.

Para inscribirse en el festival, los caleños sólo deberán acercarse el domingo al lugar donde se realizará la jornada recreativa con su cometa.

Programación

- Domingo 16 de agosto / Unidad Recreativa Mariano Ramos / 1:00 p. m. a 6:00 p. m.

- Domingo 23 de agosto / Cancha El Pascualito - Unidad Deportiva Alberto Galindo /1:00 p. m. a 6:00 p. m.

- Domingo 30 de agosto / Canchas de fútbol – Unidad Deportiva Panamericana / 1:00 p. m. a 6:00 p. m.

Ver Comentarios

d