Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Particulares cercaron área externa de fundación católica argumentando que el terreno les pertenece

Particulares cercaron área externa de fundación católica argumentando que el terreno les pertenece

Estas personas presentaron una escritura. Sin embargo, directivas de la entidad, que realiza obras sociales, sostienen que compraron el lote hace 14 años.
La insólita situación se presenta en un sector de la vía Cali-Jamundí donde está ubicada la fundación católica El Cristo de la Calle, la cual ayuda a personas de escasos recursos. El área externa del establecimiento, al igual que un predio del colegio Mayor Alférez Real y de un humedal, fueron cercados por particulares que señalan que este terreno les pertenece.
"Llevamos 14 años ubicados aquí, desde el 2004 que nos entregaron el terreno y en 2005 se hicieron las escrituras, que son muy claras: limitamos por el oriente con la vía que va Cali-Jamundí y la vía férrea. Después de ese tiempo, cada vez que hablan de ampliación de la vía aparecen dueños de este lote y dicen que tienen una escritura", explica Jorge Lenis, directivo de la fundación.
El hombre sostiene que los documentos entregados por los particulares son escrituras de posesión, que nunca fueron protocolizadas ante el Incora, ni ante el Incoder.
"Las autoridades dicen que los señores le habían presentado una escritura, la cual es prueba suficiente para dejarles cercar. Se trata de Julio César Uribe, quien trabaja con el señor Alirio de Jesús Gómez, que son personas que se presentan el uno como de una inmobiliaria y el otro como el dueño del lote", puntualiza Lenis.
El directivo de la fundación asegura, además, que cuando tomaron posesión del terreno el área externa estaba llena de escombros, y esta ha sido adecuada por la misma entidad con el paso del tiempo. Asimismo, pide a las autoridades municipales que investiguen el caso.  

  • Advertisement