Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A partir de julio reinicia programa de alimentación escolar en colegios públicos del Valle del Cauca

alimentacion-escolar-colprensa.jpg

Autoridades señalaron que la entrega de refrigerios a instituciones educativas, suspendida por paro del maestro, se restablecerá desde el próximo 10 de julio.

De acuerdo con Odilmer de Jesús Gutiérrez, secretario de Educación del Valle del Cauca, el programa de alimentación escolar (PAE) atiende a diario un promedio de 92.000 estudiantes del departamento.

El funcionario dijo que este servicio reiniciará luego de los 10 días de vacaciones que se tomarán los colegios públicos tras las protestas de los educadores. "Nos estamos preparando para prestar el servicio a partir del 10 de julio cuando se retoman las clases definitivamente hasta el 22 de diciembre cuando terminaría el calendario escolar 2017", indicó Gutiérrez.

Suspenden programa de alimentación escolar en Valle del Cauca debido... Asimismo, Gutiérrez aseguró que el PAE continuará atendiendo a los alumnos de cero a séptimo grado, según condiciones y direccionamiento establecidos por el Ministerio de Educación.  

Publicidad

"Tenemos dos sistemas de control al programa, una interventoría a través de outsourcing contratada para tal fin y una supervisión interna que está compuesta por un equipo multidisciplinario encargada de hacer control en cada uno de los municipios y de las instituciones", puntualizó el funcionario.

El Gobierno departamental indicó además que para garantizar la calidad en la alimentación, se tienen conformados 189 comités de veeduría en cada una de las instituciones compuestas por directivos docentes, estudiantes y padres de familia.

Publicidad

  • Publicidad