Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pasaporte en Valle del Cauca solo se podrá tramitar pidiendo cita por internet

pasaporte_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

Desde de este 1 de febrero, el pasaporte en el Valle del Cauca solo se podrá tramitar solicitando la cita correspondiente a través de la página web de la Gobernación.

Así lo anunció la secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle del Cauca, Noralba García, al anotar que, de esta forma, se desmonta el llamado pico y placa, que consistía en atender a los usuarios según el último dígito de sus documentos de identidad.

“Se definió la estrategia de solo atender con cita previa que se solicita en la página, allí se le asigna la hora, sin necesidad de hacer fila y simplemente llega a tiempo y, de acuerdo a la hora, se la atiende de manera fácil y oportuna”, explicó la funcionaria, tras señalar que la decisión obedece a un plan de mejoramiento de los servicios.

[Lea también: Atención: usted ya puede pedir cita y pagar su pasaporte por internet]

En ese sentido, la Gobernación informó que se asignarán citas por día de 7:30 de la mañana a 2:30 de la tarde y que la Oficina de Pasaportes habilitará 15 casillas, donde se calcula una atención de cinco minutos por cada usuario.

Publicidad

“Se tiene previsto asignar 1.176 citas por día y se instalará un punto externo de información en la oficina de pasaportes, es decir que ahora solo habrá que ir a la gobernación para tomarse la huella y foto”, indicó el ente territorial.

La cita para el pasaporte se solicita a través de www.valledelcauca.gov.co, donde además podrá realizar los pagos correspondientes. Recuerde que el pasaporte ordinario cuesta $261.000, el ejecutivo $351.000 y el de Emergencia $259.000.

Publicidad

[Vea también: ¿Va a sacar pasaporte en Valle del Cauca? Tenga en cuenta que subió $8.200]

  • Publicidad