Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paseo familiar se convirtió en un drama para tres vallecaucanos radicados en Chile

Paseo familiar se convirtió en un drama para tres vallecaucanos radicados en Chile

Se trata de una menor de 10 años, su madre y su padrastro, quienes resultaron heridos tras explosión en un hostal donde se hospedaje en Valparaíso.

En Jamundí, Valle del Cauca, familiares señalaron que los tres vallecaucanos se radicaron desde hace cinco años en Chile, en busca mejores oportunidades. También aseguraron que este fin de semana sus allegados viajaron desde la capital del país a la ciudad costera, para disfrutar de un paseo.

Tras la emergencia, registrada en la tarde del domingo en el alojamiento, la pequeña Laura Catalina López; su progenitora, Francia Ramírez Morales, de 40 años, y la pareja de la mujer, Carlos Arcos, de 36 años, fueron remitidos a distintos centros asistenciales de la localidad. La niña permanece en grave estado de salud.

"De Laura Catalina lo que nos pudo averiguar una señora es que se encuentra quemada de la cabeza a los pies. Nosotros dijimos que autorizábamos para que operaran a la niña, duró cuatro horas. El médico dijo que estaba muy crítica", indicó Trinidad López, familiar de las víctimas.

Publicidad

López informó que la madre y el padrastro de la menor también presentaron quemaduras en sus cuerpos. Además, hizo un llamado al Gobierno colombiano para que faciliten a dos o tres miembros de la familia el traslado a Chile, donde sus seres queridos se encuentran solos.

"Lo que queremos con este llamado es que la cancillería colombiana nos colabore para nosotros podernos desplazar a este país, donde ellos en estos momentos están en diferentes hospitales. Queremos saber estar con ellos, por la gravedad del caso", expresó la mujer.

Publicidad

  • Publicidad