Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Patrulleros fueron a atender llamado por robo a vivienda y terminaron embestidos por los bandidos

Patrulleros fueron a atender llamado por robo a vivienda y terminaron embestidos por los bandidos

Dos policías resultaron heridos tras ser arrollados por los delincuentes, que se movilizaban en camionetas y a quienes estaban persiguiendo. 
El hecho ocurrió hacia las 12:00 de la madrugada de este viernes, en el kilómetro 8 de la vía que conduce de Cali al corregimiento de la Buitrera. Patrullas del cuadrante recibieron un llamado por hurto a una vivienda del sector y cuando llegaron al sitio dos de los uniformados fueron embestidos por los delincuentes, que huían en dos vehículos que se habían robado del inmueble.
"Nosotros atendemos el caso, fuimos en la patrulla y nos encontramos de frente con los bandidos, quienes inmisericordemente nos arrojan el carro encima, atentando contra nuestra integridad. La primera camioneta nos desestabiliza y la segunda lamentablemente nos arrolla y le pasa por encima al compañero", indicó Luis Carlos Meza Hernández, uno de los patrulleros herido.
El uniformado explicó que se inició una persecución con los ladrones, donde uno de los automotores en los que escapaban impactó contra un lado de la carretera y se volcó. Los sujetos se fueron del lugar dejando tirados una caja fuerte con $10 millones, dos camionetas y joyas, que hurtaron de la vivienda luego de amordazar a sus ocupantes.
"En un acto heroico de nuestros policías se logró frustrar un atraco en una finca. Llega inicialmente una patrulla que es embestida por los delincuentes. En la huida, hay cruce de disparos. El conductor del vehículo que estaba en escapando pierde el control y tiene un volcamiento lateral", señaló por su parte el coronel Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.
Autoridades continúan en la búsqueda de los ladrones, lo cuales, según mencionó Casas, son de los sectores de Siloé y Meléndez, sur de la capital del Valle del Cauca. Asimismo, el oficial también informó sobre el estado de salud de los patrulleros arrollados.
"El estado de uno de nuestros policías es delicado, presentó fractura de fémur y cadera y tuvo una cirugía. Él está en cuidados intensivos y va a ser sometido a una nueva intervención en la tarde", explicó el coronel.
Finalmente, aseguró que "el otro policía tuvo laceraciones múltiples y ya fue dado de alta de la Clínica Valle del Lili".
 

  • Advertisement