cali
7:01 pm - 2 de Marzo de 2018

Pericia de unos buzos permitió hallar carga ilícita adherida a barco que no pudo llegar a su destino

El sorprendente hallazgo tuvo lugar en la zona de carga de un puerto marítimo en Colombia. La embarcación venía de Ecuador e iba hacia Corea del Sur. ¿Qué llevaba?

En el puerto de Buenaventura y durante operativos de control, buzos de la unidad antinarcóticos de la Policía del Valle del Cauca lograron identificar una carga ilícita que estaba adherida al casco de un barco.

Los buzos se sumergieron para inspeccionar la embarcación y encontraron ocho tulas de lona y color negro que contenían 481 paquetes de clorhidrato de cocaína. Cada uno pesaba un kilogramo.

Según la Policía del Valle del Cauca, la motonave, que provenía de Ecuador, tenía la ruta Manzanillo (Panamá), Lázaro Cárdenas (México), con destino final en Japón, China y Busan (Corea del Sur).

Los 481 kilogramos del alcaloide fueron incautados y puestos a disposición de la autoridad competente para iniciar las pesquisas judiciales correspondientes y dar con el paradero de los responsables del cargamento.

De acuerdo con las autoridades, un total de 1.754 kilos de clorhidrato de cocaína han sido decomisados durante el 2018 en el puerto de Buenaventura por parte de unidades antinarcóticos.

Ver Comentarios

d