Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perro atacó a un niño en Cali que estaba montando bicicleta y le causó graves heridas en su rostro

Perro atacó a un niño en Cali que estaba montando bicicleta y le causó graves heridas en su rostro

El menor deberá ser sometido a varias cirugías. Otra caso similar se registró en Palmira, otro municipio del sur del Valle del Cauca.

Un niño de siete años fue atacado en una calle del barrio Aguablanca, oriente de Cali, mientras montaba bicicleta.

“Tiene una mordedura de dos dedos en el ojo, también lo abrió en la ceja y lo rajó en el cuerpo. Tiene cantidades de mordiscos en la cabecita. La orejita la tiene rasgada”, dijo Pastora Largo, abuela del niño.

Como consecuencia de las graves lesiones que le causó el animal, el menor ahora requiere de múltiples intervenciones quirúrgicas.

Publicidad

“Hay mordeduras muy severas en el rostro que van a implicar un manejo integral con el equipo de oftalmología, de otorrinolaringología, de cirugía plástica y el equipo institucional que atiende está situación”, dijo Laureano Quintero, director de Urgencias del Hospital Universitario del Valle.

Los propietarios del perro, quienes viven frente al sitio donde ocurrió el hecho, dicen que fue un accidente.

Publicidad

“Abrimos para meter un carro y, siempre está la puerta cerrada, sino que se nos escapó debajo del carro, y  cogió al niño, pero eso fue en un momentico”, afirmó María Esther Vergara, propietaria del perro.

Por su parte, el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, dijo que el animal permanecerá en observación durante diez días.

“Si el animal sale con alguna enfermedad lesiva para el ser humano, se le ofrece la eutanasia compasiva. Lo segundo es que se le hace una serie de tests durante este tiempo y lo que hacemos es mirar si el animal es agresivo”, explicó.

En otro caso, una menor de cinco años fue atacada por un perro de raza considerada potencialmente peligrosa en un barrio de Palmira.

Publicidad

  • Publicidad