Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perro mordió brutalmente a una bebé que ahora deberá ser sometida a varias cirugías

Foto: archivo Colprensa.
Foto: archivo Colprensa.

La menor permanece en cuidados intensivos de un hospital, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.

“Tuvo lesiones al ser agredida por un perro, tuvo lesiones muy serias en su rostro y extremidades, lo que significó una cirugía de urgencia con el equipo de cirugía plástica de la institución”, informó Laureano Quintero, director de Urgencias del Hospital Universitario del Valle en Cali.

El médico aseguró que, debido a la complejidad de las heridas que sufrió, la paciente “va a requerir un manejo especializado por varios meses”.

“Va a necesitar cirugías correctivas adicionales, su condición es estable y esperamos que su recuperación continúe hacia adelante”, puntualizó.

Publicidad

El galeno afirmó que se trata de una menor de 16 meses, quien llegó el pasado miércoles al centro asistencial para recibir atención y actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El caso se registró en Palmira y, según el abuelo de la menor, se presentó en la casa de una compañera de su hija de 16 años. La joven, quien es la madre de la bebé afectada, había acudido a ese lugar para hacer una tarea del colegio.

Publicidad

“Se encontraban en la casa de una compañera de estudio, tengo entendido que iban a hacer una cartelera para presentar en el colegio, y estando allá fue atacada por ese perro, que le desfiguró la cara”, aseguró Jesús Quintero, abuelo de la bebé.

Asimismo, aseguró que el perro también mordió a su hija en el brazo cuando ella intentó evitar que siguiera agrediendo a su bebé.

Por su parte, el secretario de Salud de Palmira, Óscar Ipia, indicó que el animal estará en observación durante diez días, de acuerdo con el protocolo para este tipo de casos.

Durante este periodo se analizará el tejido nervioso del perro para descartar rabia y, según los resultados, se determinará si debe ser sacrificado.

Publicidad

Finalmente, el director de Urgencias del HUV pidió a la ciudadanía adoptar los cuidados necesarios con las mascotas para evitar que estos hechos, que son repetitivos, no se sigan presentando.

No es aceptable que un bebé quede a merced de un pitbull, que se es un animal potencialmente peligroso”, concluyó el médico.

Publicidad

  • Publicidad