cali
11:40 am - 6 de Marzo de 2017

Perro murió asfixiado cuando era transportado en bodega de un bus que cubría la ruta Popayán-Cali

Defensores de animales rechazaron el hecho que involucró a un canino de raza bulldog. A esto se suma la incautación de un caballo por maltrato de su dueño.

"Le faltó oxígeno y no pudo seguir más, dado a la condición de que es un animal. No tuvo un buen intercambio de oxígeno y al final le dio un paro cardiorrespiratorio", explicó la veterinaria Daniela Robles, de la Fundación PazAnimal.

Las organizaciones animalistas piden más controles dentro de estos vehículos, para evitar el traslado de especies bajo estas condiciones. "Que hubiera más apoyo y vigilancia por parte de las autoridades para qué cosas así no vuelvan a suceder, porque eso es realmente violencia para los animalitos”, agregó Robles. 

En otro hecho, la Policía Ambiental de Cali decomisó un equino carretillero, que presentaba signos de maltrato a manos de su propietario. 

Noticias Caracol on Twitter

"No tenía la documentación del mismo, no tenía el carné de salud, ni de vacunación, entonces se hace la incautación y dejamos el caballo en custodia preventiva de la Fundación Sentir Animal", dijo Marco Antonio Montes, miembro de la Institución.

De acuerdo con las autoridades, en lo corrido del 2017 se han atendido más de 250 casos de maltrato animal en la capital del Valle del Cauca.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d