cali
2:00 pm - 14 de Marzo de 2018

Persecución de película a delincuente que huía de autoridades sobre los techos de casas

Drone fue clave para la captura del sujeto, que pertenecería a Los Santa, estructura dedicada a la venta de drogas y desarticulada tras operativo de la Policía.

Utilizando esta tecnología, agentes de la Sijín de la Metropolitana de Cali hicieron la persecución de un hombre sorprendido en flagrancia. Con el dispositivo se logró hacer la trazabilidad de la ruta de escape de de esta persona por los tejados de casas, localizarla y detenenerla más adelante por patrullas en tierra.

En total, fueron capturados 18 presuntos miembros de esta banda, que comercializaba estupefacientes en los barrios La Isla y Santander, nororiente de la capital del Valle del Cauca, incluso en los alrededores de colegios.

Dieciséis de los detenidos fueron por orden judicial y dos en flagrancia. Este importante resultado se dio luego de nueve diligencias de allanamiento a viviendas donde Los Santa almacenaban y expendían los alucinógenos.

“Estamos trabajando también en una investigación con la Fiscalía General de la Nación porque utilizaban, al parecer, menores de edad para distribuir y vender estos alucinógenos”, señaló el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

Vea también:

La desarticulación de la estructura se produjo tras un seguimiento que se hicieron durante seis meses agentes de la Sijín, varios de los cuales se infiltraron en la banda delictiva y lograron grabar a los delincuentes en el momento en que vendían la droga.

A los capturados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, les fueron decomisadas más de 10.000 dosis de sustancias alucinógenas, como cocaína, marihuana y bazuco.

Las autoridades calculan que la estructura delincuencial vendía alrededor de 120.000 dosis diarias, que les reportaban ingresos cercanos a los $90 millones al mes.

Ver Comentarios

d