Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Persecución a delincuentes terminó con la muerte de un menor en Cauca

¡Qué tragedia! Persecución a delincuentes terminó con la muerte de un menor en Cauca

La familia de la víctima señala a la Policía como responsable del hecho. Entretanto, las autoridades se defienden.
El menor de 14 años caminaba por una cuadra de Guachené, Cauca, cuando se inició un tiroteo entre la Policía y presuntos delincuentes.
“Él venía con una bolsa de verduras y con la profesora, sino que la profesora venía más atrás que él y ella se metió a una tienda”, dijo Esneda Cuero, madre del menor.
Dice que su hijo, identificado como Santiago Obregón Cuero, recibió dos impactos de arma de fuego por la espalda.
“Incluso, los policías allá adentro me dijeron que no fuera a decir que fueron ellos, porque toda la comunidad se iba contra de ellos”, afirmó la madre del menor.
Por su parte, la Policía explicó que el incidente se presentó cuando los uniformados perseguían a varios hombres, quienes, momentos antes, habían herido a una persona.
“Descienden, de la parte de atrás del vehículo, unas cuatro personas, comienzan a disparar contra los policías, quienes toman posiciones de defensa y es así como posteriormente, dentro de un matorral, encuentran a un menor de edad lesionado”, dijo el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca.
El cuerpo del menor fue trasladado a Palmira, donde vivió hasta hace ocho meses, y es velado por sus excompañeros de estudio y sus profesores.
“Él siempre hacía todo lo que eran las presentaciones artísticas del colegio, era muy buen compañero, muy noble”, dijo Javier Agudelo, profesor de la víctima.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía asumió la investigación del caso. Entretanto, familiares del menor estudian acciones legales contra el Estado.

  • Advertisement