Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Persecución policial a dos menores que iban en moto acabó en este fatal accidente de tránsito

accidente-transito-mio-cali.jpg

En el hecho se vieron involucradas dos motocicletas, entre ellas una patrulla de la Policía, y un bus del sistema de trasporte masivo de Cali. 

Un menor de edad que iba como parrillero en una moto murió luego que el vehículo que conducía otra menor chocó contra un bus del MIO sobre la carrera 10 con calle 15, centro de la capital del Valle del Cauca, en medio de una persecución policial por un presunto caso de hurto.

“Mediante voces de auxilio, unos ciudadanos les manifiestan a unas patrullas que están haciendo su recorrido por el sector de la 10 que esa motocicleta acababa de cometer un hecho”, dijo el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali.

En ese momento, de acuerdo con el oficial, los policías atendieron el llamado de la ciudadanía y “le hacen el pare a la motocicleta”. Sin embargo, esta hace caso omiso a la señal y se inicia la persecución.

Publicidad

“Más adelante se informa mediante el radio para que un policía haga el cierre exactamente en la carrera 10 con 15. Allí, ellos evaden de nuevo el cerco de la Policía, viene subiendo un vehículo del trasporte masivo y son allí arrollados”, explicó el coronel Lamprea.

El menor, de 16 años y que iba como parrillero en la moto, sufrió heridas graves y murió cuando era trasladado a una clínica, mientras la menor que conducía el vehículo fue trasladada a un centro asistencial, donde se encuentra en delicado estado de salud.

Publicidad

La patrulla de la Policía también se estrelló contra el bus del MIO y los uniformados igualmente resultaron con lesiones, pero, según el oficial, no son de gravedad.

Finalmente, el comandante operativo de la Policía de Cali indicó que el caso es materia de investigación para establecer si los menores que iban en la moto estuvieron involucrados en un supuesto robo reportado por la ciudadanía.

“Estamos en las labores investigativas mirando a ver quiénes son las personas que hicieron el reporte para iniciar este caso y, más adelante, tendremos resultados de acuerdo a las investigaciones disciplinarias y penales que vienen de este caso”, concluyó.

El trágico hecho se presentó hacia las 5:40 de la tarde del pasado domingo 3 de junio.

Publicidad

Vea también:

Persecución de película a delincuente que huía de autoridades sobre los techos de casas Foto: cortesía Policía Cali.

  • Publicidad