Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

"Dagma no ha realizado podas en zonas verdes de Cali": Personería

Personería asegura que Dagma no ha realizado podas en zonas verdes de Cali
Personería asegura que Dagma no ha realizado podas en zonas verdes de Cali

Personería aseguró que el Dagma ha hecho caso omiso a las recomendaciones sobre los mantenimientos oportunos de zonas verdes y separadores viales de Cali.
El delegado para temas ambientales de la Personería Municipal, Diego Rodríguez, señaló que el 22 de abril de 2014 se realizaron las recomendaciones al organismo pero detectaron que varias zonas están enmontadas en la ciudad.
Vemos con preocupación el hecho que la entidad ambiental no haya acatado las recomendaciones realizadas por la Personería para responder de manera oportuna y eficaz frente a los mantenimientos de las zonas verdes públicas y separadores viales de la ciudad, las cuales en el momento se encuentran impactadas, por el aumento desmedido de los pastos, lo que afecta en gran manera el paisaje urbano de la ciudad”, afirmó el funcionario.
Según este ente, entre las zonas más críticas esta la avenida Simón Bolívar a la altura de El Caney y Valle del Lili, el oeste de la ciudad, la avenida Circunvalar, la tercera y cuarta norte y la avenida sexta.
“Aunque ya comenzaron a trabajar en algunas zonas de la calle quinta, son más los corredores viales que no han sido intervenidos”, agregó Rodríguez.
La directora del Dagma, María del Mar Mozo, explicó que las contrataciones para las podas ya están hechas y que el corte de las zonas verdes se inició esta semana de sur a norte.
Los cortes de césped ya se comenzaron a realizar en los separadores viales, todos los años tenemos una demora en la licitación, pero se van a invertir unos recursos por compensación ambiental y se inició de sur a norte por las zonas más importantes”.
Ante la desatención de las recomendaciones realizadas, la Dirección Operativa de Participación Ciudadana y Defensa del Interés Público compulsó copias a la Dirección Operativa de Vigilancia para la Conducta Oficial, para que determine la existencia de responsabilidad disciplinaria del Dagma. 

  • Advertisement