Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Personería de Cali criticó mal estado en el mantenimiento de terminales del MIO

terminal_andres_sanin.jpg

La Personería de Cali denunció el mantenimiento precario en cuanto al aseo e infraestructura de las baterías sanitarias, pisos  y demás espacios de algunas terminales del MIO como Cañaveralejo, Andrés Sanín y Menga.

La inspección realizada por una comisión del organismo regulador a la infraestructura de las terminales del masivo de la ciudad, se dio por las quejas de varios usuarios del sistema.

​“En un comienzo todo mantenía muy limpio, impecable pero con el tiempo los baños están dañados, las puertas no funcionan y nunca hay papel higiénico. En los fines de semana se puede ver mucha basura en el suelo del sótano de la terminal”, dijo Edith Botero, usuaria sistema zona orinte.

“En la terminal de Menga en un comienzo permanecía todo muy limpio, pero desde el año pasado se comenzó a observar que las personas encargadas del aseo no estaban, por lo que zonas como las gradas, los vidrios y pasamanos casi siempre están sucias”, afirmó Ileana Guevara, usuaria terminal Menga.

Publicidad

Durante el recorrido se encontró un mantenimiento regular teniendo en cuenta que dichas terminales no llevan más de cuatro años en funcionamiento.

 “Encontramos que la infraestructura de las estaciones en cuanto al mantenimiento y aseo son precarias. Se va a realizar un llamado a la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, Utr&t pues deben realizar un mejor mantenimiento para evitar el desgaste de estas”, agregó  Ángela Patiño, personera delegada para movilidad y tránsito.

Publicidad

De acuerdo a la funcionaria, el aseo de los puntos de parada fijo debe mejorar.

La vocera de la Utr&t, Beatriz Hoyos dijo que ellos sólo se hacen responsables del aseo pero no del deterioro de la infraestructura.

“Nosotros sabemos de los daños en los baños de Cañaveralejo, pero el deterioro de la infraestructura del sistema no es nuestra responsabilidad, es de Metrocali. Nosotros nos responsabilizamos del aseo en las estaciones”, afirmó Hoyos.

“Hay unos fondos que son los que se destinan para reparar la infraestructura dañada y hasta que nosotros no recibimos estos dineros de Metrocali, no podemos hacer contrataciones para hacer estos arreglos”, concluyó.

Publicidad

La Utr&t desconoce el tema del mal aseo de algunas terminales por lo que se encargarán de verificar y así darle una pronta solución al tema.

La Personería hará un llamado a Metrocali para que a su vez, el ente gestor del MIO implemente acciones de conservación, mantenimiento y aseo a las terminales y estaciones del masivo.

Publicidad

 

  • Publicidad