Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pese a la preocupante ola de homicidios en Cali, la ciudad es mucho más que eso y esto lo comprueba

Pese a la preocupante ola de homicidios en Cali, la ciudad es mucho más que eso y esto lo comprueba

Según autoridades, los asesinatos de los últimos días obedecen a ajustes de cuentas del narcotráfico. Sin embargo, esto no afecta la imagen de la capital del Valle del Cauca.
Hechos como el ocurrido el pasado miércoles en el norte de Cali, donde delincuentes que portaban chalecos antibalas y armas automáticasatacaron al conductor de un vehículo de alta gama, preocupan a las autoridades.
“Tienen las características de vendetta entre narcotraficantes. En este sentido, estamos trabajando específicamente sobre unas organizaciones, la de alias ‘Martín bala’, alias ‘Audi’, quien tiene una orden de captura, alias ‘Capulina’, y otras al servicio del narcotráfico”, dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

Vea también:

¿Qué motivo el ataque a tiros contra el conductor de un Porsche en... Ante esto, se reforzó el pie de fuerza en la ciudad con el grupo Unipol, el cual está compuesto por 80 unidades que combatirán el homicidio.
Pero, a pesar de estas preocupaciones, Cali es mucho más. Tiene una amplia oferta turística, con lugares históricos. En la región está el 30 por ciento del total de las especies de aves que hay en Colombia: 531. Y eso no es todo.
Venir al Bulevar del Río y disfrutar de esta brisa y estas tardes caleñas, la Ermita, la Merced y muchos otros sitios turísticos que tenemos”, asegura Martha Lucía Villegas, secretaria de turismo de Cali.
Durante la Semana Santa se espera la visita de cerca de cinco mil turistas, que ya comenzaron a llegar. Uno de ellos es Alberto Moccia, un ciudadano italiano que decidió visitar la capital del Valle del Cauca “para bailar salsa”, tras conocerla en su país.

Consulte igualmente:

“Cali tiene cosas que contarte”: la ciudad se vende en la vitrina... Otros, como Paolo Burzi, tomaron la decisión, incluso, de llegar a vivir a la también conocida como la Sucursal del Cielo. “La gente es muy amable, te saluda todo el día, por la mañana, buenos días, buenas tardes, buenas noches y nosotros no somos así”, sostiene el extranjero.
Y es que el Valle del Cauca lleva cuatro años creciendo por encima del promedio nacional, según Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.
El año pasado tuvimos cerca de 22 empresas nuevas instalándose aquí, una empresa china que produce televisores, una empresa española que produce ambulancias, empresas de servicios, hoteleras y demás, así que las cosas van bastante bien”, afirma
La reducción de la pobreza y la generación de empleo también son dos elementos para mostrar no solo en Cali, sino el Valle del Cauca.

  • Advertisement