Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa desde las 6:00 a. m. ya no se aplicará en Cali, aseguró el Alcalde

270515-sur-cali-pico-y-placa-carros-foto-fabian.jpg

Un día después de afirmar que el pico y placa desde las 6:00 a. m. no era necesario, el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, anunció que la ampliación de la medida finalmente no se aplicará en la ciudad, tal como se indicó durante los primeros días de mayo.

El Mandatario local aseguró que medidas como la ola verde en horas pico y la decisión de algunos ciudadanos de compartir su vehículo para desplazarse han contribuido a mejorar la movilidad en la ciudad, razón por la cual ampliar el pico y placa en una hora no resulta necesario.

“La ola verde, los padres que se ponen de acuerdo para llevar a sus hijos al colegio, el apoyo de universitarios que están compartiendo sus vehículos para ir a estudiar, y los guardas que están dirigiendo en las calles han dado la sensación de que no se requiere el pico y placa desde las 6:00 de la mañana”, dijo.

En ese sentido, Guerrero afirmó que el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, anunciará oficialmente este jueves la cancelación de la medida, la cual se iba a implementar a partir del 1 de junio próximo.

Publicidad

Finalmente, hizo un llamado a los directivos de las universidades ubicadas en el sur de la ciudad, donde más se registran inconvenientes en la movilidad, para que sigan promoviendo estrategias que ayuden a descongestionar las vías.

  • Publicidad