Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa en sur de Cali no será de 6:00 a 9:00 a.m., sino hasta 10:00 a.m.

270515-sur-cali-pico-y-placa-carros-foto-fabian_0.jpg

Aunque inicialmente se informó queel pico y placa para mejorar la movilidad en el sur de Cali sería de 6:00 a 9:00 de la mañana, la Alcaldía de Cali anunció, mediante el decreto 4110.20.0907, que la restricción será hasta las 10:00 a. m. y se aplicará a partir del lunes 26 de octubre.

La medida regirá en la zona comprendida entre la calle 1 y la calle 25 o avenida Simón Bolívar y entre la carrera 56 o avenida Guadalupe y la carrera 154 (puente sobre el río Jamundí).

“Es necesario hacer esta claridad respecto al horario, pues consideramos que no era favorable tener dos horarios de finalización de la medida, uno para el sur y otro para el resto la ciudad, ya que esto podría causar confusión entre los conductores, llevándolos a un posible error involuntario”, explicó el secretario de Tránsito, Alberto Hadad.

El funcionario aclaró que se mantendrá la rotación de las placas, así como el horario de la medida en la tarde (5:00 p. m. – 8:00 p. m.). y que, durante la primera semana, la aplicación de la restricción será pedagógica.

Publicidad

El creciente número  de vehículos que año tras año se incorpora al tránsito de la ciudad, junto con las limitaciones en infraestructura que tenemos, la baja ocupación por vehículo, su uso desmedido y la no flexibilización de los horarios por parte de las universidades y los colegios, nos ha llevado a que tengamos que tomar este tipo de medidas que pueden resultar algo impopulares”, dijo.

Finalmente, el Secretario pidió la comprensión y colaboración de los conductores.

Publicidad

  • Publicidad